Búsqueda personalizada

lunes, 23 de febrero de 2009

Alfa Romeo MiTo GTA Concept

El Alfa Romeo MiTo GTA Concept es un prototipo que adelanta como será la futura versión más deportiva de la gama MiTo.

Tiene un motor de gasolina con turbocompresor. Es de cuatro cilindros, 1.742 cm³ y da 240 CV. Actualmente, el único motor de gasolina sobrealimentado en la gama de Alfa Romeo es el 1.4 Turbo de 120 CV o 155 CV.

Al menos en el prototipo, Alfa Romeo ha buscado lograr un peso contenido (de hecho, las siglas «GTA» provienen de Gran Turismo Aligerado). Para ello ha utilizado fibra de carbono para fabricar el techo, el alerón y las carcasas de los retrovisores.También ha empleado aluminio para fabricar parte del chasis, la suspensión y el equipo de frenos.

Respecto a las versiones del MiTo que se comercializan actualmente hay cambios en la suspensión. La delantera tiene un diseño nuevo, en la trasera cambian los bujes y la carrocería queda 20 mm más próxima al suelo. Además, el MiTo GTA Concept tiene unos amortiguadores controlados electrónicamente. Alfa Romeo dice que esta amortiguación interactúa con la dirección y los frenos para mejorar la respuesta del coche.

Alfa Romeo MiTo GTA Concept. Prototipo 2009.Alfa Romeo mostrará al público este prototipo en el próximo Salón del automóvil de Ginebra 2009.

Alfa Romeo había utilizado anteriormente la denominación GTA en el 147 GTA y el 156 GTA.




Fuente: Km77

1 comentario:

  1. Excellent Blog Post !!!

    I like this site and have found good value. I plan to check back often.

    Have a great day!


    credit repair blog

    ResponderEliminar