Búsqueda personalizada

lunes, 23 de febrero de 2009

F1-Honda dice que no ve comprador serio aún para su equipo

La firma Honda Motor Co. dijo el lunes que por el momento no ve un comprador serio para su equipo de Fórmula Uno, lo que sugiere que el fabricante de autos número dos de Japón podría tener complicaciones para vender la escudería.

"Existen varias ofertas por el equipo, pero no hemos visto un comprador serio aún", dijo el director ejecutivo de Honda, Takeo Fukui, en una conferencia de prensa.

"Nos encontramos con un proceso de venta difícil", agregó.

Honda puso en venta la escudería en diciembre, después de anunciar su retiro de la F1 como constructor y proveedor de motores debido a la crisis financiera mundial, que generó una caída en la comercialización de sus coches.

El fabricante japonés tuvo problemas para conseguir patrocinadores para su equipo, que rindió por debajo de las expectativas, y gastó alrededor de 300 millones de dólares -según estimaciones- de su propio dinero.

De todos modos, Honda apenas finalizó en el noveno puesto del Campeonato de Constructores en el 2008.

Según se publicó el domingo, los directivos del equipo rechazaron una oferta del jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, que les había propuesto que compraran la escudería, brindado ayuda de su parte.

En tanto, el emprendedor británico Richard Branson dijo el sábado a BBC Radio que le encanta la Fórmula Uno y que podría acudir al rescate del equipo Honda en caso de que se cumplieran algunas condiciones.

Honda dijo el lunes que el director ejecutivo de la firma, Takeo Fukui, un aficionado del deporte motor, abandonaba su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario